Almacenamiento by D-Link

¿Cómo elegir el almacenamiento adecuado?

A la hora de definir el tipo de almacenamiento para nuestra empresas podemos optar por: almacenamiento directo o almacenamiento en red. El primero, conocido como DAS (Direct Attached Storage), implica que los dispositivos de almacenamiento de datos están físicamente conectados con los equipos que procesan la información ya sean éstos servidores o estaciones de trabajo. Si optamos por almacenamiento en red, por otra parte más flexible y eficiente que la alternativa DAS, podremos elegir entre las siguientes opciones (o una combinación de ellas):

  • NAS
  • SAN
  • IP SAN
  • Híbridos NAS – SAN
  • Almacenamiento en la nube (“Cloud Storage”)

 

Determinar cuál de estas opciones es la más adecuada depende de los requerimientos de cada empresa, lo que para una puede ser bueno podría no serlo para otra aún perteneciendo al mismo sector de actividad. En general podemos decir que:

DAS:  Indicado para pequeñas empresas o como solución de almacenamiento departamental para archivo de ficheros y/o backup en modo local.

NAS:  Se trata de una buena opción para entornos donde se precisa tratar un gran volumen de ficheros de pequeño tamaño siendo su coste de implementación inferior al de otras alternativas de almacenamiento en red. Los dispositivos de almacenamiento, que podríamos llamar ready NAS, se conectan directamente a la red local de la empresa pudiendo ser éstos accedidos por servidores y/o estaciones de trabajo a través de dicha LAN tanto a nivel local como en remoto. Conozca aquí las soluciones NAS de D-Link.

SAN:  En este caso los dispositivos de almacenamiento están conectados a una red de alta velocidad dedicada utilizando tecnología Fiber Channel. Esta circunstancia eleva el coste de implementación si bien constituye una solución óptima para empresas que requieran un alto rendimiento, manejen un gran volumen de información y precisen frecuentes tareas de protección de datos. Conozca aquí las soluciones SAN de D-Link.

IP SAN:  Presenta las mismas funcionalidades y ventajas que SAN pero a un coste inferior y con mayor flexibilidad al tratarse de dispositivos que funcionarán como parte de las redes Ethernet actuales. Conozca aquí las soluciones IP SAN de D-Link.

Híbridos NAS – SAN:  Opción a tener en cuenta por organizaciones que precisen tanto soluciones NAS como SAN. Instalando sistemas híbridos las tareas de gestión y mantenimiento se verán simplificadas y los costes operativos reducidos. Conozca aquí las soluciones híbridas NAS-SAN de D-Link.

Cloud Storage:  Se trata de una solución del tipo “almacenamiento como servicio” en el que los sistemas de almacenamiento están distribuidos por “la nube”, ya sean éstos propiedad de la empresa o pertenecientes a un proveedor de cloud, dándose en este último caso el atractivo añadido del pago por uso que se imputa a la partida de Opex. Conozca aquí las soluciones Cloud Storage de D-Link.

 

D-Link DNS-320 DNS-320
El D-Link DNS-320 Sharecenter™ Pulse es un dispositivo de almacenamien- to de red (NAS) ...
D-Link DNS-345 DNS-345
El D-Link DNS-345 ShareCenter™ Quattro es un dispositivo de almacenamien- to de red NAS ...
D-Link DNS-1550-04 DNS-1550-04
El sistema DNS-1550-04 de D-Link está especialmente diseñado para compartir datos de forma segura ...
DSN-6000 DSN-6000
La familia D-Link DSN-6000 iSCSI SAN es una solución de almacenamien- to en red de categoría “data centre” ...